Reseñas Gamer: “Katawa Shoujo” para PC por Diego Orlando parte 4 final

Tema en 'Reviews de Usuarios' comenzado por diegoorlando, 5 May 2013.

1. diegoorlando

diegoorlando Moderator Miembro del Equipo Moderador Staff

Se incorporó:
    14 Sep 2012
    Me gusta recibidos:
    27
    Un gran detalle que tiene este juego es la opción de desactivar el contenido +18 en el menú de opciones, aunque recomendaría que lo vieran completo y no lo digo por lo morboso, sino por que aquellas escenas son puramente románticas, y estoy seguro que tendrán mucho impacto en los jugadores. El juego está en inglés y es completamente gratis su descarga del juego y su soundtrack.

Curiosidades:

Katawa Shoujo al principio fue un bosquejo de una sola hoja en un omake de un doujin llamado Schuppen Harnische del artista RAITA, En el foro de 2ch, se esparció la idea de crear un simulador de citas basados en solo esa hoja. Esto se torno en un gran proyecto en el cual todos aportaban sus ideas y el juego empezó a tomar forma.

1-650x955.jpg
    Luego de la salida del juego, se volvió un éxito en el Internet. Salieron parodias, memes, let’s plays, foros de discusion en todas partes, transformardo el juego en una sensación. Hasta la fecha todavía siguen se sigue discutiendo del juego.
    Para poder obtener la galería secreta necesitas completar al 100% las imágenes del juego y lograr a completar todos los finales (buenos, neutrales y malos) que son 12 en total.
    Este es uno de los pocos juegos que me han impactado tanto, y lo recomiendo mucho para los adolescentes y adultos, dudo que los niños vayan a entender de temas tan complejos como estos. Si alguna vez han tenido la oportunidad de jugar Katawa Shoujo, les recomiendo jugar Yume Miru Kusuri que posee una historia similar. Ademas este juego no tiene la finalidad de dañar la susceptibilidad del jugador con estos personajes, al contrario nos permite descubrir una parte de nuestra realidad que solo podríamos ver en hospitales o colegios especiales. Y finalmente agradezco a Four Leaf Studios por haber trabajado en esta obra maestra y permitir que estos tipos de historias puedan introducirse en nuestras vidas, y si alguna producción se anime a realizar un anime sobre este juego, mi esperanza en la humanidad será restaurada.

En la pagina oficial de Katawa Shoujo esta disponible todo el contenido del juego para descargar de forma gratuita y legal, ademas de poder acceder al blog o foros de Four Leaf Studios para enterarte de las próximas novedades.

Espero que les agrade esta reseña, dejen sus comentarios y críticas, y nos veremos hasta la próxima reseña.

Comparte esta página