Reseñas Gamer: “Katawa Shoujo” para PC por Diego Orlando parte 3

Tema en 'Reviews de Usuarios' comenzado por diegoorlando, 5 May 2013.

  1. diegoorlando

    diegoorlando Moderator Miembro del Equipo Moderador Staff

    Se incorporó:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    424
    Me gusta recibidos:
    27
    char_misha-180x200.png Shiina “Misha” Mikado: Misha es la intérprete de Shizune y también miembro del consejo estudiantil. Alegre, juguetona, y nunca de quienes dudan en tomar la ofensiva, ella felizmente se une a los intentos de Shizune de hacer que Hisao forme parte del consejo estudiantil.

    char_kenji.png Kenji Setou: Al borde de convertirse en un negado de la sociedad y el principal promotor de un movimiento anti feminista, Kenji sera el único amigo de Hisao. Todas las discusiones que tengas con el serán de lo más extrañas.

    Katawa Shoujo o “Chicas discapacitadas”, como dice su el título, tiene el elemento de insertar personajes con discapacidades fisiológicas, y en algunos puede parecer hasta mentales (cuando jueguen el juego lo entenderán). La reacción que tengas de esta premisa puede que te genere un picor en la nuca o un nudo en la garganta, si sientes eso, no lo pierdas, eso significa que aún eres humano.

    Es cierto que la premisa pueda sonar incomoda, pero no hay que dejarse llevar por la incomodidad o prejuicios para evitar este juego. El hablar de un tema depende más del modo en que se emplea. Por ejemplo si hablo sobre los divorcios, seria extraño e incomodo, pero si lo expongo como “Como buscar la felicidad después de un divorcio” sonaría más aceptable e interesante que la idea sola.

    La fórmula de un eroge para conquistar en una chica es: la conoces, la ayudas a resolver su problema (pueden ser muy ficticios o muy conocidos), y todos son felices por siempre. Pero acá es distinto, acá no hay nada mágico, ni ficticio pero aun esta muy fuera de lo que normalmente conocemos, las personas con discapacidad son parte de nuestra realidad y social mente deben ser tratadas por igual.

    El protagonista en este juego no solo buscara desarrollar una relación ayudando a las chicas, sino que el también busca un apoyo emocional que lo ayude a soportar sus nuevos problemas con su arritmia cardíaca.

    Dejando a un lado los temas éticos, morales y controversiales, Katawa Shoujo demuestra mucho la empatia hacia estos personajes permitiendo los ingresar al mundo de videojuegos que conocemos y haciéndolo de una manera correcta y madura. Capaz sea el rasgo más importante de este juego es el manejo sensible del tema de la discapacidad.

    Ademas nos muestra una historia que podría parecer injustas e incluso muy crueles en muchas de las situaciones que se darán en el desarrollo de este juego.

    Datos del juego

    La historia empieza en una día de invierno en el cual Hisao es citado a encontrarse con una chica. La chica confiesa que le gusta Hisao, pero el siente un ardor en el pecho, y no es por el amor, cayendo inconsciente. Al despertar, se encuentra en un hospital en el cual deberá pasar muchos meses. Sin noticias de su la chica y con la posibilidad de vivir atado a una cama por el resto de sus días la familia de Hisao decide ingresarlo en una escuela para personas con condiciones especiales o discapacidades fisiológicas. Lo que Hisao encontrara en ese lugar sera un nuevo sentido a su vida o la desesperación con la cual deberá vivir el resto de sus días.

    El juego se divide en 4 actos, el primer acto es el prologo en el cual se determinara en cual de las 5 rutas (Emi, Hanako, Lilly, Rin y Shizune) se deberá continuar. Los tres actos siguientes corresponden a la historia de cada chica.

    El juego tiene muchos puntos fuertes pese a tratar un tema tan delicado. Como todo tradicional novela visual,se deberá escoger las opciones para poder continuar, aunque lo que mas abunda en este juego son los textos por lo que las opciones serán pocas y cruciales en a lo largo del juego. Ademas podrás grabar en cualquier momento del juego tus avances incluso cuando debas escoger una opción.

    katawash-650x405.jpg
    kenji1-650x488.png
    La música es simplemente perfecta, las melodías son muy emotivas y emocionales lo que permite trasmitir aún más el contenido del juego. Los compositores se apodan NicolAmarfi y Blue123 y desarrollan un soundtrack que esta compuesto en su mayoría por instrumentos cuera y percusión como pianos y violines. Cada melodía logra captar el ambiente de cada escena en las que son usadas. Sinceramente cada una es un deleite para los oídos.​
    La animación y los diseños de los personajes están muy bien hechos pese a ser un trabajo de fanáticos, incluso cada personaje tiene su propia intro animada que muestra muy bien al personaje y su preocupación. Aunque se podría considerar que no tengan grandes efectos o gran impacto visual.
     

Comparte esta página