Reseñas Anime: “Children Who Chase Lost Voices” por Wolfwood

Tema en 'Noticias' comenzado por diegoorlando, 20 Dic 2012.

  1. diegoorlando

    diegoorlando Moderator Miembro del Equipo Moderador Staff

    Se incorporó:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    424
    Me gusta recibidos:
    27
    ¡Un gran saludo a todos nuestros queridos lectores! Luego de encargarme de ciertas agobiantes responsabilidades universitarias he vuelto con otra reseña exclusiva para ustedes, como siempre tratando de rescatar ciertas obras del rubro que a mi parecer merecen una mención especial; ¡y que mejor lugar que esta grandiosa comunidad!

    En esta oportunidad les he traído una notable película que nos llevará en un viaje a tierras míticas las cuales el hombre ha buscado desde los inicios de la historia. Criaturas sobrenaturales, hermosos paisajes, personajes carismáticos y una intrincada base argumental es lo que nos ofrece esta obra de arte contemporánea; amigos y amigas dejo a continuación para todos ustedes a…¡”Children Who Chase Lost Voices“!

    children_who_chase_lost_voices_from_deep_below_screen06-650x365.png
    “Children who chase lost voices from deep below” es un largometraje estrenado en 2011 a manos de Makoto Shinkai (creador de su anterior éxito “5 centímetros por segundo”) y producido a través del estudio “Comix Wave Films”. La historia nos narra el viaje de Asuna, una joven que vive sola con su madre dado que su padre falleció cuando era pequeña. Luego de cada día de escuela nuestra protagonista acostumbra a ir a una montaña cerca de su hogar para lograr escuchar a través de un aparato receptor de ondas radiales una misteriosa música que la cautiva totalmente.

    Aquella rutina se ve súbitamente alterada el día en que, volviendo a su hogar, es atacada por una extraña criatura de considerables proporciones, sin embargo es salvada a tiempo por un enigmático muchacho llamado Shun; quién luego del incidente le dice que no vuelva a acercarse a aquel lugar nuevamente. Asuna hace caso omiso de la advertencia y el día posterior regresa tan solo para encontrarse con aquel joven, luego de una discusión la chica termina curando las heridas de Shun e incluso lo invita a escuchar aquella misteriosa melodía que tanto le interesa. Repentinamente el joven le confiesa a Asuna que su lugar de origen se conoce como Agartha y que su razón de visita es para encontrar algo en particular; luego de que la joven regresa a su hogar Shun mira por última vez a las estrellas y salta al vacío desde la cima de la montaña. A partir de este extraño y trágico suceso comienza la aventura de nuestra protagonista por entender las últimas palabras de Shun y a su vez descubrir la verdad tras aquel recóndito lugar llamado Agartha.

    children-who-chase-lost-voices-650x365.png
    A nivel técnico el filme resalta en múltiples aspectos, el nivel de presupuesto entregado a la animación es una inversión que logra entregar frutos realmente excelentes, toda una experiencia visual de primer nivel que cuida todo detalle desde las expresiones faciales hasta los vastos escenarios que los dejarán probablemente boquiabiertos por un instante. En cuanto a los pilares argumentativos esta obra nos invita a sumergirnos en un radical traspaso desde lo mundano hacia lo fantástico de una forma que, si bien es algo apresurada, no se desarrolla de manera tosca y se preocupa constantemente de dar ciertos espacios de respiro al espectador.

    Finalmente la banda sonora cumple su cometido a cabalidad, y si bien en mi apreciación personal posee solo algunas pistas dignas de recordar es claro que logra mantener la atmósfera deseada de forma suficientemente elegante. En resumen toda una obra de calidad que para muchos vaticina el éxito de Shinkai en lo que actualmente se ha llegado a conocer como “el sucesor de Miyasaki”, reservo mis opiniones al respecto dado que a mi parecer es muy pronto aún para aseverar aquel tipo de postulados. Como de costumbre les entrego a continuación un pequeño trailer para que observen un aperitivo y saquen sus propias conclusiones.

    Muy bien eso es todo por esta ocasión, dudas o comentarios son como siempre más que bienvenidos, honestamente me interesa mucho leer sus impresiones acerca de esta producción. Nos veremos nuevamente muy pronto.

    ¡Hasta la próxima!
     

Comparte esta página