Preview Wii U: Los pros y contras de la nueva consola de Nintendo

Tema en 'Nintendo' comenzado por diegoorlando, 26 Nov 2012.

  1. diegoorlando

    diegoorlando Moderator Miembro del Equipo Moderador Staff

    Se incorporó:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    424
    Me gusta recibidos:
    27
    Anteriormente les traje un conteo con los mejores 30 juegos para el Wii, con motivos de la inminente llegada de su sucesora: el Wii U.

    El Wii U, oficialmente ya debuto en el mercado Estado Unidense, el pasado 18 de noviembre y prácticamente la recepción del público norteamericano ha sido sorprendente, pues en menos de un día han agotado todas sus unidades en varias tiendas de la unión americana.

    Sin embargo si tú quieres comprar la nueva consola, pero tienes tus dudas, no te preocupes que en este artículo te relatare los pros y contras de la nueva consola de Nintendo para que despejes toda duda.

    wii-u-deluxe1-650x433.jpg
    Comencemos con lo que sin duda alguna distingue a la consola, su control.

    Nintendo sorprendió a todos al anunciar que su nueva consola, usaría un control tipo tableta llamado el Game pad. Las posibilidad que puede traer este nuevo control son enormes pero a la vez pocas, pues todo depende de cómo los desarrolladores sepan manejar esta pantalla adicional para crear experiencias únicas a las demás plataformas.

    De momento, los únicos juegos que realmente están diseñados y pensados para funcionar con el game pad, son el tan repetido y aclamado Zombie U, Rayman Legends y de una medida no tan profunda, el Nintendo Land y el New Super Mario Bros U.

    Mas allá de adaptar las experiencias de juego a este nuevo control, también tiene otras funcionalidades como servir como control universal, poder realizar video llamadas en línea. Y la función tal vez más importante, poder jugar tus juegos en la tableta prescindiendo así de la televisión.

    Tal vez el punto más negativo de este mando, es la duración de su batería pues oscila entre las 3-5 horas.

    Si realmente no te llama este nuevo control, Nintendo ha dicho que los controles del Wii, los Wii remote, podrán ser utilizados en la consola además de sus accesorios.

    Y no olvidemos que el Wii U, contara con otro control que busca una experiencia más tradicional, llamado el game pro controler.

    dsc02708.jpg
    El tiempo solo dirá, si realmente fue un acierto o no, el game pad.

    Ahora pasemos al punto más cuestionado de la consola, sus especificaciones técnicas.

    Realmente aún no sabemos qué tan potente es, pues no se han revelado ninguna especificación técnica más allá de la capacidad de la memoria interna, la memoria RAM y su arquitectura.

    Por comentarios de desarrolladores que están trabajando con la plataforma, todo parece indicar que la potencia de la consola realmente no es suficiente pues no saca mucha ventaja del Xbox 360 y PS3 como uno esperaría. Sin embargo la arquitectura de la consola está pensada o más bien dicho, diseñada para sacar el mayor provecho al Hardware del Wii U para optimizar el software que correrá en ella.

    34.jpg
    Es cierto que es más que probable que las especificaciones actuales de la consola queden obsoletas una vez más cuando salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft o tal vez no. Realmente no todo es potencia, claros ejemplos son el Wii que con contar un hardware modesto, fue la consola más vendida de la generación pasada. Ahora comparando al Play Station Vita que cuenta con un hardware increíble, poco ha podido hacer frente al Nintendo 3ds, que con especificaciones más modestas va liderando con paso firme el mercado portátil.

    Tal vez en esta ocasión, Microsoft y Sony tomen el modelo de Nintendo para construir sus nuevas consolas, donde la experiencia va antes que la potencia. Y clara señal de esto, es que desde hoy la propia Microsoft busca emular la experiencia del Wii U, con su “proyecto” Surface y Sony busca hacer lo propio con Vita y PS3.

    Si bien el Hardware parece ser limitado del Wii U para ser de nueva generación, es más que suficiente para poder brindar juegos pulidamente bien debidos hablando gráficamente.

    Basta recordar que la versión de Call of Duty Black Ops 2 para el Wii U, es la única que corre a 1080p nativos y 60fps (cuadros por segundo), lo cual se transmite a una calidad de imagen muy fluida y nítida. Además que todas las actualizaciones de la consola pueden ser descargadas en segundo plano, lo cual es un gran avance.

    Ahora hablemos de sus juegos.

    Para bien o para mal, es cierto que prácticamente su catálogo está repleto de ports de otras consolas, como el Mass effect 3, Darksiders, Assassins Creed 3, Batman Arkam City, etc.

    Si bien estos juegos relanzados son opciones para aquellos que por razones, no pudieron disfrutarlos, también busca tratar de expandir el mercado de Nintendo denominado como casual y que prueben juegos con una temática más madura.

    Tomando a consideración esto, probablemente el Wii U no llame a los usuarios de Xbox 360 y PS3, por considerar que van a comprar una consola que cuenta con juegos que con anterioridad, han probado.

    Sin embargo, varios de estos títulos se lanzan con añadidos que buscan atraer. En Darksiders 2 se han agregado 5 horas extra para su versión de Wii U. Mass Effect 3 contara con todos los Dlc lanzados para las otras plataformas. Batman Arkam se lanza como la Armored edition que contara con todos los DLC además de contar con extras añadidos.

    Y el caso que más ha de llamar, es el Ninja Gaiden 3, que a pesar de que hace varios meses de ser lanzado para Xbox 360 y PS3, poco tiene que ver esta nueva versión llamada Ninja Gaiden 3 Razor Edge. Sin alardear parece como si los usuarios de Sony y Microsoft, pagaron por la beta del juego mientras que esta versión esta en fase Gold.

    Por parte de Nintendo sus apuestas más fuertes para el Wii U, son el New Super Mario Bros U y el Nintendo Land que busca ser el Wii sports del Wii U.

    Sin bien el Wii U cuenta con errores en su lanzamiento como la actualización de casi un más de un gigabyte para poder acceder a todas las funciones en línea (parece ser que por fin, Nintendo se toma el tema online en serio), de momento su futuro cercano luce prometedor y esperemos que la tendencia siga así.

    Yo recomiendo que la consola sea comprada por aquellos que solo tuvieron el Wii y aquellos que de alguna forma no pudieron jugar varios títulos para Xbox 360 o PS3, como el Arkam City, Assassins Creed 3, y se hagan con la versiones del Wii U por ser las más completas.

    Wii-U-Black-e1353531519518.jpg
    Para aquellos que han podido disfrutar ya de todos esos relanzamientos en otras plataformas, puede que les sea interesante como adaptan la jugabilidad al Gamepad o tal vez no, pero de momento hay opciones bastante serias como Zombie U y el Ninja Gaiden 3, en la ventana de lanzamiento de la consola que merecen la pena ser jugadas y sirven como un tentempié para esperar lo que vendrá en el futuro.
     

Comparte esta página