Otaku japonés se gasta más de un millón de yenes en juegos on-line

Tema en 'Noticias' comenzado por diegoorlando, 27 Oct 2012.

  1. diegoorlando

    diegoorlando Moderator Miembro del Equipo Moderador Staff

    Se incorporó:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    424
    Me gusta recibidos:
    27
    patchouli-knowledge-game-juegos-girl-gamer.jpg
    En el argot otaku japonés existe un termino un tanto cruel: los “Netoge Haijin (ネトゲ廃人)”, que se refieren a personas que debido a su “adicción” a los juegos on-line han descuidado seriamente su vida personal. Este caso es el de un chico estudiante de escuela vocacional de 19 años adicto a los videojuegos residente de Japón, que termino gastando más de un millón de yenes (Aprox. $12,505 USD) para “subir de nivel” y comprar ítems para su personaje en un juego on-line.

    Esté es un caso extremo del que se refiere el periódico Yomiuri sobre adicciones peligrosas a juegos on-line, que si bien no los sataniza, si se remarca como todo exceso trae consecuencias no muy positivas.

    De acuerdo al artículo el joven estudiante, tenia un trabajo de medio turno cuyo salario iba casi integro a la manutención de su personaje. Básicamente desde el instituto el joven ha usado su dinero proveniente de regalos hechos por familiares a su afición. En un momento el chico trato de dejar los juegos, pero con la aparición de juegos sociales se vio inmerso nuevamente.

    Entre las frases que mencionaba el chico estaban:

    “No puedo de dejar jugar en línea, aunque lo intente” [....]

    “No puedo de dejar de gastar mi dinero en juegos” [...]

    “No tengo esperanza para mi futuro. Pero en los juegos en línea, al ver a mi personaje crecer y desarrollarse, siento que eh logrado algo, a diferencia del mundo real donde nunca e sentido eso”

    Dejando al lado el tema económico, (dado que el dinero va y viene a final de cuentas) el joven ha sufrido problemas de salud por su adicción que van desde pérdidas de peso, serios problemas de sueño y de índole social como problemas con familiares y académicos.

    Afortunadamente al final el joven a pedido ayuda profesional, que esperamos pueda hacer que su vida lleve un ritmo más sano.

    El centro Futoko Shien en la prefectura de Nagoya, ha contado con más de 327 individuos solicituando ayuda en lo que va del 2012 al mes de julio. Por el otro lado la organización nacional “Zenkoku Web Counseling Kyougikai” ya a tratado con 150 casos similares en los pasados 3 años. En palabras suyas la aparición de “Teléfonos Inteligentes” han complicado un tanto el problema, ya que introducen más aun al jugador.
     

Comparte esta página