Introducen asignatura “Defensa Anti-Zombie” en Estados Unidos

Tema en 'Noticias' comenzado por diegoorlando, 14 Nov 2012.

  1. diegoorlando

    diegoorlando Moderator Miembro del Equipo Moderador Staff

    Se incorporó:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    424
    Me gusta recibidos:
    27
    Resident-Evil-Jill-Valentine-Nemesis-700x729.jpg
    La agencia federal estadounidense de “Centro de Control y Prevención de enfermedades” (CDC) ha publicado en su sitio web un estudio bastante curioso, que ha llegado a manos de diversos profesores en el país norteamericanos inspirándolos a crear una nueva asignatura de “Combate Anti-Zombie”.

    Los cursos impartidos por la profesora Jan LaRoche (organizadora de los mismos) enseñan a sus alumnos a sobrevivir en un hipotético apocalipsis protagonizado por los tenebrosos muertos vivientes. Y su argumentación científica de la profesora, es que de acuerdo a los estudios del Doctor Ali Kahn de la CDC:

    “Si estás listo y bien equipado para una invasión Zombie, también lo estarás para cualquier epidemia, huracán, terremoto o ataque terrorista”

    Por ende antes que se comiencen a imaginar situaciones estilo “High School of the Dead”, los talleres no tienen mucha acción bélica (Así que díganle adiós a sus fantasía de chicas en minifalda pateando traseros zombie). Pero en contra parte es una atractiva forma de llamar la atención a los estudiantes a clases de autodefensa y supervivencia en catástrofes reales.

    El curso tiene una duración de 10 semanas, y al momento solo es impartido en el instituto “John Deere” localizado en Moline, Illinois.

    El temario de la materia tiene manejado habilidades como:

    Manejo de Herramientas (Radios emergencia, cuchillos, cinta adhesiva)
    Primeros auxilios
    Sanidad e higiene
    Conseguir provisiones (Comida, agua purificada [Mínimo un galón por día], medicamentos)
    Para los que no somos de Estados Unidos, como compensación la CDC pública una breve guiá que pueden usar maestros de todas partes para impartir la materia.
     

Comparte esta página