Conoce a tu enemigo: retrato de un Rey del Trueno

Tema en 'Novedades' comenzado por diegoorlando, 23 Feb 2013.

  1. diegoorlando

    diegoorlando Moderator Miembro del Equipo Moderador Staff

    Se incorporó:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    424
    Me gusta recibidos:
    27
    748MPOUVJML51359137101125.jpg
    Pandaria es una tierra con una historia tanto trágica como inspiradora. Sus habitantes han superado muchas vicisitudes para lograr convertirse en los maestros de su propio destino. Pero el destino tiene la costumbre de cambiar y la historia está en constante evolución. A medida que Pandaria emerge y se transforma en una Azeroth cambiada, los mogu sobrevivientes despiertan y comienzan a trazar planes de nuevo. Su mayor deseo es recobrar las tierras que les habían pertenecido y, para conseguirlo, arrasarán tanto a los usurpadores como a los invasores.

    En el próximo parche, una amenaza que los pandaren creían desaparecida reaparecerá en la forma de un poderoso líder mogu de antaño: Lei Shen. Ahora que cuentan con el apoyo de los poderosos zandalari, los mogu buscan volver a dominar todo Pandaria. Una vez más, la tarea de detener al tirano resucitado y a sus aliados zandalari recaerá sobre los héroes de la Alianza y de la Horda.

    Ha pasado mucho tiempo desde aquella primera vez que pisamos la tierra de Pandaria. Conocimos a los magníficos y habilidosos pandaren, nos hicimos amigos (o enemigos) de los hozen y los jinyu, le hicimos frente a la amenaza de los mántides y liberamos la furia de los Sha, horrores que llevaban mucho tiempo enterrados. Pero, en medio de todo eso, acechaba una amenaza todavía más peligrosa para tener en cuenta. Hay muchísimos conflictos en estas tierras, y uno de ellos es el que comprende a los mogu y a su antiguo y, tal vez, (más terrible aun) futuro emperador: Lei Shen.

    EL PRIMER EMPERADOR: LEI SHEN

    Hay mucho que contar sobre las costumbres de los mogu. Son una raza con sed de poder y su historia está escrita con la sangre de sus enemigos. En una época, los clanes y los imperios que estaban enfrentados peleaban y discutían por quedarse con un pedazo de tierra: cada uno de ellos buscaba sacar ventaja y quedarse con una parcela mejor que la de sus vecinos. Al menos esa era la costumbre mogu hasta el advenimiento de Lei Shen, que usó su poder y astucia para convertirse en el más grande de todos los mogu de la historia. Era fuerte y, lo que es más importante, poderoso, cualidades que merecen el respeto de cualquier mogu. Después de conseguir el poder de las tormentas, Lei Shen hizo lo que muchos creían imposible: reunió a todos los reyes mogu bajo su mando y se proclamó emperador.

    Cuando se unieron, los mogu arrasaron con toda Pandaria. Conquistaron y sometieron a todas las demás razas. Consciente de que los mántides nunca le jurarían lealtad, Lei Shen ordenó la construcción del Espinazo del Dragón, que se extendería por todo el imperio. Los eremitas siempre pusieron mucho empeño en la redacción de las crónicas de Pandaria, y entre sus registros podemos encontrar este texto:

    EL REY DEL TRUENO

    Cuentan los escritos que cuando el gran Lei Shen miró las tierras de los mántides por primera vez, no sintió temor sino inspiración.

    Cuando comenzaba a unir a su pueblo bajo un mismo estandarte y a someter a todas las demás razas de Pandaria, Lei Shen sabía que los mántides nunca lo aceptarían como líder. Ellos hablaban el mismo idioma que él, el idioma de la fuerza. Lei Shen encomendó a sus esclavos la construcción del Espinazo del Dragón, una muralla gloriosa que se extendía a todo lo largo del imperio.

    Serían necesarias varias generaciones para construirla. Pero Lei Shen sabía cómo motivar a sus súbditos. Con miedo. El miedo a los mántides movió montañas, convocó ejércitos, aseguró el imperio y construyó la muralla.

    También fue Lei Shen quien unificó los idiomas y construyó las estructuras majestuosas y sorprendentes de Pandaria, así como los palacios exorbitantes del Valle de la Flor Eterna.

    LA AMENAZA DEL FUTURO EN EL PASADO

    Tenemos mucho más por aprender de este enemigo. Incluso en estos momentos, el Loto dorado trabaja para garantizar la seguridad en el Valle de la Flor Eterna. Dentro del Valle de los Emperadores (en inglés), en la Cima Kun-Lai, el peligro es más que evidente porque los mogu y los zandalari han estado intentando resucitar al Rey del Trueno desde hace mucho tiempo. Si quieren saber más sobre esta historia, viajen a la Cima Kun-Lai, hablen con el Loto dorado, acepten el desafío de las Cámaras de Mogu'shan (en inglés) y estén atentos a las constantes investigaciones de los Eremitas. Usen la información sobre el enemigo como arma y saldrán victoriosos, porque si ustedes caen, toda Pandaria podría caer con ustedes.



    Consulten también: La Tumba de los Secretos en la Cima Kun-Lai- "Breaking the Emperor’s Shield" en Wowhead y WoWpedia- "Know Your Lore: Who is the Thunder King" en WoW Insider. (En inglés. Además, los artículos pueden contener spoilers).



    Danielle "Nethaera" Vanderlip es una Community Manager de World of Warcraft y se pierde fácilmente bajo techo, aunque tenga un mapa; así que si se la topan en el buscador de calabozos, no digan que no les avisamos.
     

Comparte esta página