Análisis de Marvel vs. Capcom 3 para Xbox 360 parte 1

Tema en 'Reviews de Usuarios' comenzado por diegoorlando, 5 Mar 2013.

  1. diegoorlando

    diegoorlando Moderator Miembro del Equipo Moderador Staff

    Se incorporó:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    424
    Me gusta recibidos:
    27
    Llega en un momento en el que hay un sentir general de que la lucha en dos dimensiones está viviendo una segunda juventud, gracias a dos títulos tan importantes como Street Fighter IV y BlazBlue, que han hecho las delicias de los amantes de las peleas bidimensionales en los dos últimos años.

    Capcom ha tenido mucha parte de culpa en volver a poner de moda entre el público generalista este tipo de juegos, y tras reeditar Marvel vs Capcom 2 en el verano del 2009 para Xbox Live Arcade y PlayStation Store, y comprobar gracias a unas excelentes ventas que aún era un título del agrado de los jugadores, se pusieron manos a la obra para ofrecernos esta tercera entrega, que llega con algunos cambios, pero que mantiene en gran medida el espíritu y la base jugable de aquel, aunque con unos personajes más trabajados.

    Además del incesante goteo de vídeos presentando nuevos personajes desde su anuncio oficial -algo agotador y que ha lastrado un tanto el factor sorpresa-, el juego ha pasado por diversas ferias a lo largo de estos meses donde lo hemos ido probando -incluso los aficionados españoles lo pudieron disfrutar en el pasado Gamefest celebrado en Madrid-, y después de la beta de la que os hablamos en enero, en la que catamos 30 personajes, está claro que a estas alturas a nadie le sorprende que nos encontremos ante un título excelente. Pero la excelencia tiene grados, y en este caso dependen de los modos de juego, las opciones, y el plantel final de personajes, que veremos si es lo suficientemente completo, compensado, y no se notan recortes pensados para hacernos pasar por caja mediante contenidos descargables de pago, ya anunciados antes de su lanzamiento y causa de bastantes mosqueos por parte de los aficionados.

    Un plantel de 36 personajes muy completo y variado, en el que todos echaremos de menos a alguien

    Al final la lista de personajes es la siguiente: Wesker, Tron, Zero, Super-Skrull, MODOK, Dormammu, Chris, C.Viper, Chun-Li, Thor, Iron Man, Doctor Doom, Trish, Dante, Ryu, Captain America, Spiderman, Storm, Amaterasu, Spencer, Viewtiful Joe, Wolverine, Deadpool, Magneto, Arthur, Morrigan, Felicia, X-23, Hulk, She-Hulk, Haggar, Phoenix, y desbloqueables en el propio juego Akuma, Taskmaster, Hsien-Ko y Sentinel, tarea que se consigue reuniendo puntos en los distintos modos de juego, y que no nos costará mucho lograr. Pagando podremos desbloquear a Jill Valentine y Shuma-Gorath, y mucho nos tememos que son los primeros de una generosa lista que les acompañará en los próximos meses.

    20112393325_19.jpg
    Cuando hablamos de dos universos tan ricos en protagonistas como son los de Marvel y Capcom, es imposible que al hacer una selección se pueda satisfacer a todo el mundo, y muchos echarán de menos a clásicos como Ken y Megaman, otros más actuales pero que se han ganado el favor de los aficionados como Frank West, y eso sin querer entrar en el universo Marvel, con una inabarcable lista de posibles que se podían haber incorporado (esos Gambit, Cyclops...). Aunque curiosamente casi hemos oído más quejas entre los fans por los que sobran que por los que faltan, pero una vez se profundiza en el juego se comprueba que todos los personajes tiene un sentido, con sus puntos fuertes y débiles, estando todos bastante bien compensados, sin destacar ninguno demasiado para bien o para mal, o casi.

    Cualquier personaje puede llegar a ser letal con los apoyos adecuados, por lo que es más importante la formación de un buen equipo que simplemente elegir tres luchadores muy buenos, ya que como podréis comprobar, un trio de perfil bajo si se complementa bien puede llegar a ser mejor que un equipo formado por personajes por encima de la media pero que no "congenian" entre ellos. Incluso con los que peores sensaciones o falta de simpatía tengamos en un principio, si les damos una oportunidad, descubriremos que no son tan malos, y si les arropamos con dos compañeros adecuados nuestra opinión cambiará de ellos.

    20112716570_5.jpg
    Por tanto, nos parece que los personajes está muy trabajados y bien pensados -bastante más que en el título anterior-, y no creemos que sobre ninguno y todos son disfrutables a su manera. Incluso algunos cuentan con sus propias particularidades jugables, siendo uno de los mayores ejemplos el personaje de Phoenix, que si se dan las circunstancias apropias resucita de sus cenizas...

    Aunque por más que hayamos jugado contra la máquina -o con otras personas- no hemos notado grandes desequilibrios, seguro que una vez esté el juego en la calle con miles de jugadores disfrutando del modo online empiezan a aparecer los trucos y los personajes que por algún motivo desnivelan la balanza, aunque esperamos eso no ocurra de manera tan exagerada como en Marvel vs Capcom 2, pero la verdad es que uno de los nuevos ya nos da mala espina.

    En las impresiones de enero comentamos que la selección de luchadores estaba muy bien compensada, sin ninguno que marcara las diferencias, pero entonces no estaba Sentinel, un personaje que nos tememos traerá bastante polémica. En un combate entre expertos jamás resultará determinante -o al menos no si no cuenta con un buen equipo detrás que le respalde- ya que sabrán contrarrestarlo, pero en combates entre jugadores medios puede que cause estragos, debido a lo poderoso de sus ataques y el gran espacio del escenario que puede llegar a cubrir sin problemas. Seguramente no acabe siendo el único personaje "truquero" –hay alguno más que nos huele que se prestará a ello-, pero no queramos lanzar acusaciones tan temprano.

    20112393325_17.jpg
     

Comparte esta página